Blog

empresa de marketing online redes sociales malaga

ProntoPro nos entrevista

Hace unos días nos propusieron conceder una entrevista a ProntoPro, una agencia empresarial y en la cual hablaríamos de nuestro expertise en el ámbito del marketing online para eventos de gran envergadura. Con ellos hemos charlado de nuestro proceso creativo, tarifas, reportes, y trayectoria. Os dejamos la entrevista completa.

 

José Ángel Díaz, originario de Extremadura pero residente en Granada, dirige junto a su socio Pedro, Eléctrico Comunicación, empresa surgida de la pasión de ambos socios por la música y el marketing. Unen ambos factores para ofrecer un servicio especializado en marketing para eventos de calidad, con una fuerte carga de marketing de contenidos y, sobre todo, con mucho amor por lo que hacen. Actualmente, su equipo está formado por 4 personas. Su área de especialización es el ocio nocturno y más concretamente los servicios a clubs y festivales. Explican que en el ocio nocturno prima la creatividad y es muy complicado que se rechacen las buenas ideas. Lo que más les piden sus clientes es, sin duda, una línea rompedora tanto en los diseños como en el discurso que les permita diferenciarse de la competencia. Sin duda, las razones de José Ángel y Pedro para apostar por este sector laboral son su amor por la música y por el ocio nocturno. Esto es lo que les ha llevado a este proyecto gracias al cual pueden vivir momentos y experiencias únicas.

¿Cómo se determina el coste de los servicios de Agencia de Relaciones públicas? ¿Qué incluye dicho coste en cuanto a la consultoría?

El coste viene marcado por el volumen de trabajo. Nuestro «nivel de acabado” siempre es el mismo, pero sí es verdad que no es lo mismo 2 publicaciones que 7. También varía el número de servicios contratados, informes generados, reportes, vídeos. El concepto de asesoría normalmente no es tarificado en nuestra agencia, nos encanta difundir nuestro conocimiento.

¿Cómo ha sido vuestra trayectoria en el campo de la Agencia de Comunicación y Relaciones públicas?

Comenzamos hace cinco años y la trayectoria de nuestro proyecto empresarial ha sido completamente al alza, llevándonos a posicionarnos en mercados relevantes como los de Mallorca o Málaga como agencias de referencia con la que cuentan algunos de los más importantes festivales y eventos.

¿Qué funciones puede realizar por mí vuestra Agencia de Comunicación y Relaciones Públicas?

Nuestro principal oficio es la gestión íntegra de tus redes sociales, desde el contenido hasta la respuesta a los mensajes, la fidelización de clientes y, por supuesto, una gestión super eficiente y guiada por datos de los ads, así como un diseño gráfico rompedor y original. Por otro lado, también ofrecemos desarrollo web, gestión de influencers, asesoramiento TIC, gestión de bases de datos de clientes, email marketing…

¿Qué tipo de reportes de gestiones suministráis a vuestros clientes? ¿Con qué frecuencia y por qué ?

Siempre dependerá del cliente, pero, lo normal es mandar un análisis mensual del contenido publicado, el engagement, los resultados, las estadísticas de crecimiento y la comparación con la competencia. Por otro lado, para eventos de mayor calado ofrecemos análisis del ROI (retorno de la inversión). Esto es algo que nos permite obtener herramientas como el Pixel de Facebook con el que también tenemos experiencia de trabajo.

electrico comunicación agencia de comunicación en malaga marketing

Plan Reactívate, la propuesta integral para dar tu salto a internet

En la era que muy a nuestro pesar el Covid 19 ha marcado, tener una presencia online correcta y apropiada está marcando la diferencia entre los negocios que se mantienen y crecen y aquellos que se quedan por el camino. Hoy en día, la brecha digital es más aguda que nunca y por ello, en Eléctrico Comunicación tu agencia de comunicación en Málaga y Andalucía, creemos que democratizar el acceso a internet es la debe ser la prioridad entre las agencias de comunicación. Por todo ello, en Eléctrico Comunicación hemos lanzado el plan Reactivate, un plan integral que va orientado a mejorar tu presencia online, destacando tus fortalezas por encima de las de tus competidores.

La propuesta del plan Reactivate consta de 3 apartados: Diseño creativo y branding + diseño y desarrollo web o e-commerce + marketing en redes sociales y gestión de ads.

Diseño creativo y branding

Te proponemos la creación de un logotipo y diseños para el branding de redes sociales que identifiquen tu negocio y permitan gestionar las redes sociales con una linea de branding unificada y de calidad.

Diseño y desarrollo web o e-commerce

La importancia de tener  una pagina web o tienda online es cada vez más relevante. Nos gustaría poder acompañarte en este proceso desde el principio, aconsejarte en su contenido y nutrirla de los detalles técnicos imprescindibles para un buen posicionamiento y funcionalidad. En ella se explicarán claramente sus servicios, así como se primarán los detalles y experiencia de usuario buscando en todo moment que un posible lead (cliente potencial) que llegue a su página web, se convierta en un cliente real. Puedes ver algunas de nuestros últimos trabajos en nuestro portfolio.

 

Marketing en redes sociales y gestion de ads

En Eléctrico Comunicación gestionaremos tus redes sociales (Facebook e Instagram) de una manera profesional y continuada. Gestionaremos aplicaciones de terceros como, Mailchimp para email marketing  y en caso de ser necesario sincronizaremos tus tiendas online con tus redes sociales. Todo esto, teniendo siempre claros los objetivos de generar contenido de calidad y ofrecer tanto a clientes como a posibles clientes seguridad a la hora de contar con sus servicios. También, gestionaremos tus anuncios, consiguiendo grandes impactos con nuestras estrategias data-driven, que aportan un gran conocimiento sobre tu target y cliente.

 

En Eléctrico Comunicación, te proponemos unir estos tres servicios en una tarifa super competitiva anual. No dudes en contactar con nosotros y pedir más información al respecto. Recuerda que somos tu agencia de comunicación en Málaga y Andalucía.

 

 

wax lab mallorca noche fotografía profesional eventos

Wax Lab y Kontakt toman la noche de Mallorca

Social Club, ubicado en pleno puerto de Mallorca se ha convertido en el club de moda de la mayor de las islas baleares, Mallorca. En este club de ambiente moderno y exquisito toman base dos de las sesiones más relevantes de toda la Isla de Mallorca ahora mismo. Kontatk by Danzû, que cumple 2 años esta temporada y la recientemente estrenada este mes de septiembre Wax Lab.

Las dos sesiones tratan de congregar la esencia de los mejores clubs europeos en noches de autentica calidad, con una presión de grave inigualable y con los mejores artistas del panorama nacional e internacional.

Para ambos eventos, Electrico Comunicación lleva a cabo trabajo de branding y diseño de todo el material gráfico tanto en video como en foto de toda la temporada así, como la gestión de sus redes sociales, departamento de prensa, concursos y recientemente durante el evento la captación de imágenes fotográficas de la noche con la calidad que ofrecen nuestros fotógrafos profesionales.

brunch -in the park fuengirola social media prensa malaga

Brunch -In The Park triunfa en Fuengirola

La promotora Brunch -In The Park, llego el pasado mes de agosto a Fuengirola, con un rotundo éxito. Consiguieron congregar a más de 6000 personas llegadas de toda Andalucía que disfrutaron de actuaciones como la de Marco Carola, Patrick Topping o Adam Beyer.

Para dicha promotora, se llevó  a cabo un trabajo de diseño gráfico, animación, así como generación de contenidos y gestión de los social media y la prensa de manera, consiguiendo una valoración muy buena por parte del cliente y del público con una campaña de comunicación divertida a la par que comunicativa y útil.

No dudes en contactar con Eléctrico Comunicación para contratar tu campaña de marketing online, prensa, social media, diseño gráfico o animación de video y 3d para tu evento en Málaga o Andalucía.

social media prensa origen fest mallorca

Origen Festival se consolida en Mallorca

Ya se puede decir que Origen Fest está consolidado. Al segundo año el festival supera el ranking de los festivales de verano de primera línea y sube al pódium de los grandes eventos musicales en Baleares. Asegurando ya que habrá tercera edición. Origen Fest ha hecho vibrar este año a más de 35.000 espectadores, llegados de diferentes nacionalidades, tanto de extranjeros veraneantes de la costa mallorquina, como de clubbers cuyo motivo esencial de su visita a la isla era asistir a Origen Fest.

El próximo domingo 8 de agosto, el festival clausurará su edición 2019 con uno de los mayores shows de elrow, denominado “Sambowdromo do Brasil”. Por detrás quedan 3 tardes mágicas en las que hemos podido bailar con artistas como Richie Hawtin, Marco Carola o Loco Dice. Todos nombres de primera fila mundial y que marcan la línea a seguir por el festival, tanto en su edición 2020 como en su closing party del próximo domingo 8 de septiembre, donde los beats estarán a cargo artistas de la talla de Paco Osuna, Marc Maya, De La Swing o Tini Gessler.

Con estos nombres como principales espadas y con uno de los mayores despliegues de elrow en nuestro país, Origen Fest clausurará el verano en la isla con un show alocado y de magnitudes nunca antes vistas en Mallorca teniendo como principal hilo conductor el carnaval de Rio. Para trasladar al asistente a la fiesta grande de la capital de Brasil, elrow se valdrá de una decoración de evocaciones de naturaleza, color y ese toque de picardía que caracteriza a las performances de la marca. Con esta, ya son 3 ediciones las que elrow junto con Origen Fest han celebrado en la isla de Mallorca, pero dada la aceptación y la magnitud global que Origen Fest y la marca de elrow insuflan en la escena de Mallorca, podemos asegurar que no será la última. 

Electrico Comunicacion ha llevado a cabo la estrategia de branding, diseño y comunicación de la primera y segunda edición del festival, con un notable éxito  la confirmación de trabajo para la tercera edición que tendrá lugar el próximo verano 2020.