covid 19 agencia de marketing y publicidad Andalucía

Corría marzo del 2020, la economía marchaba, el ocio marchaba y nada hacia presagiar lo que estaba por venir. La pandemia causada por el COVID-19 no ha dejado a nadie indiferente, ni casa por revolver. Todos hemos sufrido alguna consecuencia negativa, bien sea en lo económico, profesional, en la salud, o en el peor de los casos, en lo personal y familiar.

En nuestro caso, la pandemia nos sorprendió en nuestro mejor momento. Veníamos arrastrando dos años de crecimiento exponencial en cuanto a clientes, proyectos, equipo… y de repente nuestro sector primordial, el ocio y los grandes festivales, en el que residía el 80% de nuestros beneficios quedó en Stand-By. Ante esta situación, pocas opciones quedaban, o nos reintentábamos y aprovechamos el momento, o el cierre se cerniría sobre nuestro proyecto.

En esta entrada de blog, queremos contaros que hicimos en Eléctrico Comunicación, no solo para sobrevivir a esta situación, sino para salir incluso reforzados de la misma.

Reinventarse o morir…

El primer paso que desde Eléctrico Comunicación dimos para mantener nuestra actividad durante la pandemia es tener presente que el sector de la noche iba a tardar en recuperarse y por tanto íbamos a necesitar un cambio de rumbo. Por ello, pusimos en marcha diversos planes orientados también a ayudar a negocios en la misma situación. Las acciones que llevamos a cabo por como esta forma de reinventarnos fueron:

  1. Gestión y desarrollo de sesiones de networking en las que coordinamos y asesoramos en el ámbito de tecnología y redes sociales a  en diversos sectores y profesionales, como por ejemplo el de la nutrición que durante los meses de confinamiento se vio fortalecido pues las personas en su casa cocinaban mas y mejor.
  2. Puesta en marcha de un plan integran orientado al e-commerce, mediante el cual pretendíamos por un lado monetizar nuestros recursos y activos y por otro ayudar a autónomos en una situación similar que quisieran dar el salto a internet con su tienda. Por tanto el e-commerce, la creación de tiendas online y el marketing orientado al  e-commerce fueron el principal motor durante la pandemia.
  3. Cuando unos sectores se hunden otros crecen, el sector de las reclamaciones aéreas vio como aumentaba su clientela y por tanto una de las marcas de reclamaciones mas importantes del país, Reclamación por Vuelo se puso en contacto con nosotros por lo que seguimos en las trincheras del marketing creativo y de contenidos.
  4. Por último redactamos varios proyectos de subvención para la implantación de e-commerce, estudios de SEO y puesta en marcha de planes de marketing.

Aprovechar el tiempo que antes no tenías…

Los seres humanos somos procrastinadores  por naturaleza. Siempre tenemos algún proyecto inacabado, algo que deberíamos haber hecho y  no hicimos. Por ello, la pandemia y el STOP general marco un gran punto de inflexión para ponernos al día. Tener proyectos es importante para no desmoralizarse, y en Eléctrico Comunicación teníamos bastantes cosas pendientes…

Por un lado, realizamos una remodelación integra de nuestros servidores, ofreciendo un mejor servicio, mas velocidad, tamaño de las cuentas de mail y una mejor y más fácil configuración de cara a nuestros clientes y no menos importante, de cara a la gestión interna de nuestros servidores web. También, reactivamos nuestro blog, pusimos en marcha una nueva web de contenidos online y dimos un toque más actual a nuestras redes sociales basado en diseño gráfico actual e ideas creativas de marketing de contenidos.

Formación y más formación…

Por último, no podemos olvidarnos de la formación. Cundo tu pan del día a día es la tecnología, nunca puedes dejar de reinventarte, estudiar y aprender. En Eléctrico Comunicación nos pusimos las pilas con esas asignaturas pendientes o qué queríamos perfeccionar de cara a ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Por ello, nos formamos aún más en el uso del pixel de Facebook, ads avanzados, gestión de campañas de gran calado, marketing orientado al e-commerce, data driven marketing y sobre todo, nuevas técnicas de diseño gráfico.

 

Para finalizar, desde Eléctrico Comunicación te animamos a comentar en nuestro blog tu experiencia, o ponerte en contacto con nosotros si te sientes identificado o estás pensando en dar el salto a internet, recuerda que aún tenemos disponibles nuestro Plan Reactivate, por el que podemos poner en marcha tus redes sociales, tienda online y diseño gráfico a un precio imbatible. Recuerda, que somos expertos en marketing en Málaga, Granada y toda Andalucía.

Author

admin

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.

2 − 1 =